RUTA MOTO SIERRAS GRAZALEMA - ARACENA

VIDEO EN YOUTUBE  --

BLOG Rutas en moto "LOS INCREIBLES"

Enlace de la ruta para poder copiar y compartirlo:

RUTA AÑO 2009   1/A PARTE  JULIO

Ruta       : LUCENA – ALGECIRAS – GRAZALEMA – ARACENA - ALGECIRAS

Ruteros  :  Javier  y  Victor

Motos    :   BMW 1200 – Yosung 250

Este   año al  no  coincidir  las  vacaciones,  tenemos que quitarnos el mono de moto haciendo una ruta de fin de semana en Julio, que soy yo el que está de vacaciones, y en Agosto que está Javier.

PRIMER DIA  :   LUCENA  -  GRAZALEMA

Es viernes. Salida no muy temprano hacia Algeciras   para recoger a Javier cuando salga del trabajo.    Para disfrutar y  teniendo  en  cuenta que voy con tiempo, tomo la A-348   Antequera,   Campillos,   Almargen,   Olvera  y  allí  la  CA4222 por Torre Alhaquime, Setenil y otro desvío  para tomar la  A369 ,  Montejaque,  Atajate,  Algotocín,   Gaucín, Castellar de la Frontera  y  Algeciras. Localizada  la casa de Javi y faltando tiempo para que  saliese,  teniendo  en   cuenta que  se  presentó   a   las   16,30,  me   dio tiempo a descansar y  hasta a  dar una   cabezadita   bajo un tenderete  que me improvisé en su jardín, pues era Julio y no había ni una sombra.  Alegría de vernos y tras visitar la casa, comer,  cargar su moto,  nos encaminamos hacia  Grazalema  por   CA3331 pasando el Puerto de Galis, tomando allí la A375 hasta Ubrique y la A374 hasta Grazalema. Donde hicimos  noche  en un  hostal   muy   bonito al estar cerrado el camping. Tras la ducha, vueltecita   por   el   pueblo,    muy pintoresco  con   mucha   afición   al toro y con una excelente gastronomía. Las motos duermen al sereno.

Resumen. Tanto la ruta a Algeciras como la de Grazalema preciosas. Sierra, paisajes y curvas. Lo más “coñazo” tener que esperar a Javi dos horas y ….

GRAZALEMA

SEGUNDO DIA     .   GRAZALEMA - ARACENA

Tras desayunar y cargar las motos, por ese orden, vamos a hacer kilómetros dirección a   Algodonales,   Morón de la Frontera,   Carmona,   Villanueva del Río y Minas. Este trayecto,  lógicamente,  todo recto y con un paisaje propio de la zona, seco. Seguimos por la A432 yA433 a Caltilblanco de los Arroyos y por la SE185a Almadén de la Plata y la HV3804  a Santa Olalla de Calá,   A461 Zufre, Higuera de la Sierra. Ya estamos en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y por la N433 llegamos a Aracena. Buscamos el camping  que yo  ya  conocía de  mi  viaje  en  el  2007,  pero estaba muy  masificado y decidimos volver a Aracena y buscar donde dormir. Ya se le empezaron a ver sus dotes de buen negociador a Javi. Encontró un hotel baratísimo y con parking para las motos. El ritual de siempre y a dormir.

RESUMEN :  La primera parte del recorrido al ser por la provincia de Sevilla y en la zona de  secano  fue  más  aburridilla,   pero a los  buenos moteros  también nos gusta.      La segunda parte ya en la sierra de Aracena fue mucho más gratificante por el paisaje y el trazado.

CASTILLO DE ARACENA

TERCER   DIA   :  ARACENA  -  ALGECIRAS

Javier tenía que  estar en Algeciras a las 17 para recoger a su mujer y a las niñas.     Así que venga    kilómetros   al  cuerpo. Minas de Río Tinto,  por donde  pudimos  apreciar la transformación  en  la  naturaleza  para conseguir  los  minerales,   tanto en la parte terrestre como  en la acuífera,   aunque resulta hasta bonito ese paisaje.    Por la A493 seguimos  hacia   Valverde del Camino,   atravesamos  la  Sierra de  Alcántara  hasta la Palma del Condado donde nos deviamos por la A472 para Sevilla y allí tomar la autovía E5  por   Dos Hermanas,   Las Cabezas de San Juan,   tomando  en  el  siguiente cruce la nacional a Jerez de la Frontera y de nuevo autovía hasta Puerto Real, Chiclana, Vejer y allí  la  A393 a  Barbate,   Tarifa  ya  en  la  N340  hasta Algeciras.    Almorzamos  en  un restaurante próximo a  Tarifa que ya  conocía  Javier,  extraordinario   con unas vistas maravillosas al mar y una brocheta de pescado exquisita.   También  hicimos  por allí parada  para  contemplar  lo   cerca  que   tenemos   Africa  y  los molinos eólicos, que impresionan cuando los ves de cerca y que nos acompañaron durante esa parte del trayecto.

RESUMEN : Muchos kilómetros en poco tiempo. Disfrutamos de los paisajes de Huelva. Buenas carreteras y en las autovías dando mucha caña.    Mi Yousung se ha portado de  maravilla en ese medio y manteniendo velocidades de 120-130.

SUPER ANÉCDOTA . Antes de entrar en Algeciras decidimos echar gasolina y al llenar el depósito derramo la gasolina en la moto. Aproximadamente al kilómetro la Yousung se para y creemos que es por haberse mojado algún cable y hace contacto. El caso es que no hay manera y llamo a la grúa. Tardó bastante ya que se despistó. Salió de Algeciras, donde  estábamos   ya   nosotros,   y tuvo que volver.  No hubo manera de arreglar. La decisión era o dejarla allí y que la arreglaran el lunes o tomar caminito para Lucena. Así que decidí caminito a Lucena.

Al final, aunque dé vergüenza el decirlo, la “avería” fué echar diésel en vez de gasolina. Lo tuvo que detectar mi mecánico de Lucena. ¡¡¡VERGÜENZA!!!.