RUTA MOTO PORTUGAL, SIERRAS CORDOBA,SEVILLA,HUELVA

VIDEO EN YOUTUBE  --  BLOG Rutas en moto "LOS INCREIBLES"
Enlace de la ruta para poder copiar y compartirlo:

RUTA AGOSTO 2016      SIERRAS CORDOBA – SEVILLA – HUELVA Y
                                           PORTUGAL


                                     
Ruteros  :  Javier, Julio, Enrique, Victor
Motos       : BMW ,Husqvarna,BMW,BMW


PRIMER DIA  ( Domingo 31 Julio) :      LUCENA  -  ARACENA





Los Increíbles emprenden  una  nueva  ruta   con   la incorporación de Enrique, que ya estuvo con nosotros en el  2014   cuando   intentamos   hacer otra  por Portugal y que tuvimos que suspender por mi esguince de tobillo.
Iniciamos la ruta en Lucena y el punto de reunión para desayunar y comentar el primer tramo  es  en  la  gasolinera de “Los Olivares”.    





 
   Tras la alegría del reencuentro y con muchas   ganas   de   disfrutar   de   todo  lo  que  conlleva la moto, nos dirigimos hacia Córdoba.   Aunque  el  inicio es  un poco  aburrido  por autovía, desde   Medina Azahara empezamos a  disfrutar  de la montaña subiendo hasta Trassierra por la CO3402 y A3075 a  Villaviciosa,    desvío por la CO5401 a    Villanueva   del Rey y   Fuente Obejuna.   Donde hacemos una parada para tomar un refresco  y  solicitar información para dirigirnos a Alanís. Pensábamos hacerlo por la A447,    que yo ya   conocía de  otra  ruta con  mi  Suzuki Marauder 250,     pero  nos convencieron que era una locura, dado el mal estado del asfalto,  lo intransitada que era y la falta de cobertura en los móviles. Yo confirmaba todos esos inconvenientes, así que dejamos la aventura y seguimos  el  consejo  de  los  lugareños y tomamos la A432 hacia Azuaga  y  allí  nuevo  desvío  por  la BA018 camino de Alanís, donde pensábamos comer. Pero como el agua  es  un bien  de  primera necesidad en las rutas veraniegas, decidimos seguir hasta San Nicolás del Puerto donde  su playa   artificial era el objetivo principal.   Impresionante la  cantidad  de   gente   que había tanto en la zona de baño, como en los chiringuitos. Primer baño de Javier,  Julio y   Enrique,     antes de la comida y otro después mientras yo dormía la siesta al fresco de la arboleda. Según comentaron el agua no estaba muy limpia,  pero la necesidad natural obligaba al baño y si la gente se bañaba, no sufría contaminación y seguía viva,  ¿porqué tendría que pasarle nada a ellos? .    Reanudamos la  ruta  

                                 SAN NICOLAS DEL PUERTO



pasando de nuevo por Alanís y dirección a Cazalla de la Sierra por la A432 y de allí a Santa Olalla de Calá por la SE179,  desvío por la A434 a Arroyos Molino de León  y por la HU8128 a Aracena, donde finaliza el primer tramo. Pernoctamos en el mismo hotel en el que hacía ya unos años lo hicimos Javier y Yo,  el Sierra de Aracena. Habitación individual  para  Javier   y  para mí  y doble  para  Julio y  Enrique.      Tras la regenerante   ducha,   vueltecita  por   el  pueblo  y  copiosa  cena en plan gourmet y a descansar.



RESUMEN :     Alegría por el reencuentro. Disfrute del paisaje de pinares de la Sierra de Córdoba,  el frescor de San Nicolás y de nuevo el paisaje de alcornocales de la Sierra de Aracena



SEGUNDO DIA (1 Agosto):      ARACENA – EVORA







Iniciamos el día con el desayuno propio de la zona, tostada  con aceite y jamón.   Cargadas   las  motos   nos   dirigimos  por la A470  a   dos   pueblecitos muy pintorescos, Linares de la Sierra y Alajar.      Parece mentira que un pueblo tan  pequeñito  como Linares tenga una iglesia que parece una catedral, las entradas a  las casas con sus escudos  o dibujos particulares en el empedrado  de la calle,   su plaza  central que asemeja a media plaza de toros, donde se había rodado  una  película, y su lavadero público donde pudimos ver a alguna  mujer  haciendo   esa  labor.     También disfrutamos del frescor del agua de su fuente y de la que fluía por los canales de algunas de sus calles.    Alajar  solo  lo vimos desde el mirador de la Peña de Arias Montano,   desde  donde   se  puede  apreciar  el frondoso   paisaje    de la  sierra onubense. Retomamos camino disfrutando del frescor mañanero, del paisaje y de la carretera,   muy sinuosa pero de buen piso.

LINARES DE LA SIERRA

PEÑA DE ARIAS MONTAÑO


MINAS DE RIO TINTO
                                                                          
                                      
                                  

 Al llegar al cruce con la nacional N435, decidimos desviarnos a Río Tinto para ver el paisaje de las minas  abandonadas.   Impresiona   lo que el  hombre   llega  a hacer y deteriorar para conseguir   lo  que  quiere   del   entorno.    Julio, doctor en la materia,   nos  explicó  las  excavaciones  y  un   poco  de la historia humana de  la zona.  Retomamos de nuevo  la   nacional   y   volvimos   a  disfrutar  de  sus  amplias  curvas,    aunque  Enrique     estuvo   preocupado   por ruidos   extraños   en su moto hasta que descubrió  que  se  producían  por  los  impactos  de  la   gravilla  que  despedían   mis ruedas contra su chasis.     En el cruce donde nos desviamos a Río Tinto,  seguimos la ruta inicial por la N433  a  Cortegana  por   Almonaster  y  Aroche donde paramos  a comer en un bar de carretera.   Se llama   “El Canario” y comimos maravillosamente bien y  barato.   Tras el  descanso   seguimos  la marcha por Rosal de la Frontera,  Vila Nova de Sao Beato y  desvío por la  392 a  Pias y la 255para seguir hacia  Moura  y ver la presa más grande de Europa.      En Moura  preguntamos   por  la  presa  y  no  nos entendían hasta  que descubrimos que allí se le llama “barranco”, así que nos encaminamos al Barranco de Alqueva por la 233. Nos despistamos por un camino de tierra, aunque  más que un despiste  fueron  las ganas  que  tenía  Javier  de carrilear y ensuciar las motos.           La presa es impresionante,  más  por su longitud y la cantidad de hormigón y  compuertas  que por la  cantidad  de  agua y  superficie visible del pantano. 

PRESA DE MOURA



   Seguimos  por esa misma  carretera que cambia a ser 384 hacia El Portel y allí enlazamos  con  una  nacional   la E802  que nos llevó hasta Evora donde pasaríamos la noche. Nos adentramos en la parte céntrica pero antigua y turística  y nuestros rastreadores Javier  y  Enrique  consiguieron habitaciones  en  un  hotel próximo a la plaza central. Las motos tienen que dormir al sereno. Tras  la  ducha y recorrido por el entorno, nos encaminamos a localizar un  restaurante que nos recomendó el dueño del hotel,   creo que se llamaba “Pateo”,  muy pintoresco,  mezcla  entre  pub   de   verano,    mesón y   restaurante,   donde   comimos   estupendamente disfrutando de su agradable  ambiente y su buen servicio.  Finalizado este disfrute,  al hotel  a  dormir, no sin antes  subir  a la  terraza  y  contemplar  las  maravillosas  vistas nocturnas de Evora



LA CAPILLA DE LOS HUESOS
                                                                                          

RESUMEN:  Hemos disfrutado la sierra de Huelva,    nos hemos adentrado en   Portugal   contemplando   la  magnífica   presa  de   Alqueva   y hemos vislumbrado un poquito de ese patrimonio de la humanidad que es Evora. Ahhhh hoy no ha habido bañito

TERCER DIA (2 Agosto) :            EVORA – ALFARIM




Un nuevo día. No lo había comentado pero la hora de quedar matutina era a  las  8,30,   aunque  después  del desayuno   y   la  visita   al    entorno, emprendíamos la ruta a las 10,30 u 11.    Aquí   en  Évora  sí era una pena no   poder dedicar  más tiempo para “patearla”. Tras el desayuno, que por equivocación del camarero fue doble, o sea que nos “hinchamos” y hasta probamos el  famoso  Pastel de Belém.  Pudimos contemplar parte de la monumentalidad de esta ciudad y hasta visitamos, previo pago, su famosa “Capilla de los Huesos”.    un   poco de morbo ver toda una habitación con paredes techo y columnas de   huesos humanos.   Retomamos la ruta por N114  a  Montemor o Novo allí la N4 a Curzamento de Pegoes y la N10 a Setúbal,     donde paramos para comer.   Aquí   pudimos disfrutar de la brisa marina, el paisaje marítimo, el puerto con infinidad de barquitos y la lejana vista de la Península de Troia, a  la que pensábamos  ir. Comimos  en  un   restaurante  junto al paseo marítimo  nuestras sardinitas,   choco,   y un róbalo,  todo acompañado de patatas cocidas,   que es  el   acompañamiento generalizado   en todas las comidas. De bebida  cerveza   para Enrique y Javier y agua para Julio y para mí.   Yo lógicamente  prefiero cerveza, pero tengo la garganta tocada y no quiero estropear el viaje, así  que   a sufrir   toca en las comidas.

SETUBAL

  

 Tras   el almuerzo ni que decir tiene que habiendo agua hay baño para los tres. Yo me quedo   cuidando la   pertenencias  y  dando  una  cabezadita. Reanudamos la ruta  con  dirección  al  Cabo Espichel por  una carretera muy estrecha dado que allí aparcan a  los dos lados para bajar a las playas que son impresionantes por el entorno,  por la arena y su agua cristalinas-


 
          Así casi en caravana pudimos disfrutar de ese paisaje hasta   Sesimbra   que  es   plenamente  turístico. Llegamos al Cabo de Espichel y le dedicamos el tiempo que se merecía, disfrutando  de nuevo de la   belleza   natural,     del paisaje marítimo por su inmensidad y con sus acantilados impresionantes. Nos recordó tanto a Enrique como   a mí  el clásico  paisaje   irlandés  de los acantilados  con la  casita  casi   derruida,    el monte   bajo  como  vegetación y el faro.  


CABO ESPICHEL
 



                Empieza a oscurecer y hay que pensar donde dormir.    Nuestros rastreadores  preguntaron en un bar y  alguien les puso en contacto con una chica que estaba por allí  y  que  sus  padres  tenían  un hostal en Alfarim.  El hostal estaba  muy   bien   y  tras  la  relajante  ducha,  la  chica  que se  portó  maravillosamente   incluso  admitiendo        el regateo al que fué sometida por  alguno  de  nuestros  rastreadores,   nos indicó donde  poder cenar.  Lo hicimos como siempre y hasta ahora de maravilla.  Nos encaminamos a la camita.       Esta vez  las   habitaciones eran  una   doble   y  otra de matrimonio, así que el agraciado en disfrutar de  mis  ronquidos  fue Julio,  que   soportó estoicamente la noche.   No voy a decir  quienes   durmieron en  la  de matrimonio para evitar malas interpretaciones, pero la necesidad obliga. Las motos duermen al sereno pero en zona cerrada.



RESUMEN :                    Un día completito.  Hemos  disfrutado de  parte del patrimonio   de  la  humanidad    de Évora,   la   gastronomía   marítima,   los paisajes   costeros  de  Setúbal  a Sesimbra,  y   los  acantilados   del    Cabo Espichel.


                                                                                                                                                                   CUARTO DIA  ( 3 Agosto):    TAFARIM  -  CARVAHHAL 




Tras desayunar estuvimos charlando con los propietarios del hostal,   que tenían en el mismo edificio una tienda de respuestos de motos y un taller.  El  marido  era  motero   de toda la vida y había visitado España  en varias ocasiones.        Ya habíamos decidido ayer, dada la proximidad, visitar Lisboa. Antes nos detuvimos  en   Lagoa de Albufeira para ver su magnífica playa.    Al entrar en Lisboa  antes de cruzar el  puente  había un peaje y  el  pago  tenía   que  ser  en  efectivo o con tarjeta  de débito, no nos servía el  bono  de 5 € que habíamos comprado en Setúbal  en previsión de los telepeajes.  Tras cruzar  el  puente,  que   acojonaba por  el  ruido que hacían los coches al pasar,    nos adentramos  en  el  centro  de   Lisboa ,   agobiante  por  la cantidad de tráfico y por la tensión  de  tener  que ir   juntos  para  no  perder  el  contacto.   Paramos  para  ver la posibilidad  de tomar un autobús  turístico,  pero  desechamos  la   idea      Así que nos acercamos a un mirador, donde pudimos contemplar grandiosidad de tan  importante capital.   También  vimos los típicos tranvías y los  “carrimotos-taxi”.    Seguimos  hasta  la parte portuaria desde donde también pudimos ver una panorámica del puente y del Cristo Redentor  similiar   al  de Sao Paulo de Brasil.  

LISBOA




 Decidimos  pasar  la  noche  en  la Península de Troia .  De vuelta nos paramos  de nuevo a comer en   Lagoa de Albufeira   para  disfrutar  del   paisaje  de sus playas.  La comida  extraordinaria   a  destacar unos  mejillones  criados  en  la misma   albufeira,   unas  almejas  y una cazuela de arroz con marisco y pescado. A los mejillones le añaden    cebolla   y  tomate   como pasados por la  sartén  y  algo verde   parecido  al perejil,  que según  Enrique  era cilantro, que está malísimo, también se lo añadieron al arroz,  así que hubo que separarlo todo.  Al único que le gustaba era a Enrique.  Esta vez solo  se  bañaron después de la comida Javier y  Julio, Enrique y yo decidimos la siesta.





LAGAO DE ALBUFEIRA

Por la  nacional  retornamos  a Setúbal pasando otra  vez  por Alfarim  y  saludamos  desde  las  motos  a  la  familia   del  hostal   donde        pasamos   la  noche  anterior.    Seguimos   por la N10    Aguas  de  Moura,   Monte de Palma, Alcacer do Sal, desviándonos aquí por la 253 a     Monte da    Batalha,   Monte   Novo do Sur,  Carrasqueira    y    Comporta     donde   desviándonos  a  la  derecha  entramos  en  la Penísula  de Troia.   Solo  hay  una  carretera   de  entrada y  salida que  finaliza en el pueblo de Troia,que es donde  pretendemos   pasar   la noche. A ambos lados de la carretera   todo son urbanizaciones y  hoteles   de  lujo.  Está   oscureciendo y cuando llegamos   a Troia ya es noche  cerrada. Vemos  que     el ambiente y  las edificaciones son de alto standing, es   todo turístico.  El   lince  Javier  pregunta    en  tres  hoteles   y   en   ninguno   hay  habitaciones libres.              Preguntamos  a    dos   operarios que vimos y que  no eran  residentes  ni  turistas, informándonos de que   difícilmente    íbamos a encontrar algo y si  lo  hacíamos  sería  a  un  precio desorbitante, aconsejándonos   volver   y   buscar  en  Comporta  a  20 km.    Como  estábamos escasos de gasolina,  ya que pensábamos repostar  aquí,    también  nos  informaron  que  ya  no encontraríamos  ninguna  gasolinera  abierta por la zona ya que  cerraban a las   22,30.   ¡AVENTURA!,    de noche,      sin sitio donde dormir,  sin cenar  y  sin gasolina.   De   vuelta   preguntaron  Javier  y  Enrique en alguno de los hoteles  y  apartamentos que  habíamos visto pero  nada,  así que ya pensábamos en las tiendas de campaña  pero eso era un suicidio ya que  al  ser  zona de marisma había mosquitos vampíricos gigantes.  Por fín  a  30 Km de Troia  en  Carvajhal  casi a   las   23   horas encontramos  un hostal bastante  cutre  pero  con   cama   y ducha, así que ni pensarlo y máxime después de haber sacado de  la  cama a la dueña. Hasta  pudimos  comer un  fantástico  “bocata”  en  el  bar  junto  al  hostal.       Y    de   nuevo   en camas de matrimonio. Las motos al sereno.

RESUMEN : Hemos disfrutado del paisaje “playístico” , de la gastronomía de Lagoa de Albufeira, de la inmensa Lisboa, y de la aventura que conlleva un viaje de estas características.


QUINTO DIA (4 de Agosto)   :       CARVAJHAL     -     FARO



Hora  de  quedada la de siempre 8,30.   Para  desayunar   Julio compró un meloncito  tipo “coca”.   Desayuno de tostaditas con chichita y meloncito, que estaba muy rico.  Se comenta que tenemos que estar en Lucena a  las 15 horas  del   viernes día 5 . Así que hay que olvidarse de rutas ni  dedicar tiempo a visitas. Obligado de ver Troia que está cerca y Cabo San Vicente, para tratar de llegar a Faro, pasar la  noche y así llegar con tiempo a Lucena.  Sin más preámbulos deshacemos lo andado ayer y volvemos a Troia  pero   disfrutando  del paisaje,  dando   fé de  lo  que ya comentamos sobre las construcciones  de lujo  y el   carácter  turístico  de   la zona. Sus playas y   los accesos.
 
    No    hubo baño, era muy temprano, solo disfrutamos dándole gusto a la vista.  Y   vuelta   de nuevo, Comporta, Carvjhal, Santiago do Cacem, Tanganheira, Cercal, Sao Luis, Odemira. Aquí en Odemira teníamos la opción  de  tomar una ruta de montaña más larga o seguir   por   la costa.       Decidimos  seguir  por la costa  ante   la premura de tiempo.        Pasamos por Sao Tetonio, Odeceixe, María Vinagre, Aljezur, Alfambras, Monte Novo,  Carrapateira,   Villa do Bispo,   Sagres y por fín  al    Cabo San Vicente.   Muchos   kilómetros   pero ha merecido la pena    solo por   ver   este  Cabo.    Muchos  más turistas que en  el  de   Espichell.  Impresionan también  sus   acantilados  y la fuerza del viento.  Pero Espichel tiene otro encanto.  Le ocurre como al de Ortegal y Finisterre  en Galicia, uno tiene la fama y el otro el “encanto”.  Lástima  de  no  poder  visitar Sagres,  tiene   infinidad de “cosas” que ver.  

TROIA

CABO SAN VICENTE

  Saturados de viento, de nuevo en moto hacia Lagos,     Calicas,   Figueira ,  Cardosas,  Banqueime   y  a  Faro.          Llegamos  anocheciendo y en la zona del puerto nuestros rastreadores  comienzan   su  búsqueda. Localizan  una   pensión  muy particular, pintoresca, extraña.  La entrada de pena   con      muchos desconchones, la dueña muy simpática,   en la   presentación y el desayuno  del día siguiente nos contó su vida y las anécdotas de la pensión,  cierto también que se le dio “carrete” para que lo hiciera.  La habitación tenía cuatro camas y una litera, en  esta   habitación      dormían  dos  chicas  que trabajan  allí,   así  que tuvieron que desalojarla y   prepararla para nosotros, por lo que tuvimos que hacer tiempo,   subimos el equipaje, aparcamos   las   motos  junto   a  un  hotel  próximo   bajo  techo,   nos   tomamos una   cervecita  y volvimos. Nos  aseamos   y  listos  para  la  vueltecita   nocturna  y  la  cena. Por cierto los servicios no estaban mal, eran comunes pero tenían cuatro duchas  y  cuatro inodoros.   Antes  de  salir  coincidimos   con las chicas que habían tenido que mudarse a la    parte baja y les agradecimos la  molestia, ellas nos indicaron donde cenar,   fueron muy amables y una de  ellas era bastante “agraciada” creo que se llamaba Loula o algo parecido.     Dimos nuestro paseo por la zona de bares que nos indicaron y estaba todo lleno,  fuimos  al  puerto  para ver y tampoco nada, así que a la vuelta  localizamos uno con  buena  pinta  y  nos  sentamos.   Fué  un  acierto,   el camarero   hablaba    español perfectamente y había visitado España con frecuencia porque era futbolista.             Comimos un pulpo exquisito,   bacalao   también  exquisito  y  una  brocheta de carne de vaca que ni que decir tiene exquis…..   Terminada la cena   nos   acercamos  a  un  pub  próximo   al   hostal    y  allí   nos   tomamos  nuestro  “cacharrito”  acompañados de las melodías del karaoke.  Cuando subimos  para  la  habitación nos   llevamos  un   “susto-sorpresa”   al encontrarnos, a oscuras, en los sofás del salón  durmiendo  a esas dos pobres criaturas que nos habían cedido su habitación, porque a la que  se habían  cambiado al ser  en la planta baja se oía mucho más el jolgorio de  la gente,  de  la  música  y además les daba un poco de miedo. Nosotros caballerosamente les ofrecimos  las  literas  que sobraban en la nuestra, jo, jo, jo, jo pero no accedieron.  No entraré en detalles pero el incidente hizo   que  tuviéramos  un  buen   rato de  risas, chistes y comentarios “cachondos”. Y a dormir, esta vez, cada uno en su camita y solos, juntos pero no revueltos.
FARO



RESUMEN:   Un día completísimo, muchos kilómetros,   el    almuerzo fue en un bar de  carretera un bocadillo de carne de cerdo pero con un toque especial  portugués, tiene  su nombre pero no lo recuerdo. Troia, los acantilados y el viento del Cabo San Vicente, las interminables colas en las nacionales, en las que si no hubiésemos hecho la “pirula” por el arcén, imposible haber llegado a Faro a esa hora y estar tan relajados esa noche. Y lo divertido que lo pasamos con la anécdota de las chicas del hostal.


SEXTO DIA  (5 de Agosto)                    FARO   -    LUCENA – CABRA – RUTE


Desayuno en  el  hostal  muy  bien  en  plan   familiar. Te tostabas el pan, te preparas el café,    del frigorífico  cogías   la   mantequilla y  los embutidos,  todo acompañado de la dueña,  que nos contó parte de su vida y de como había   heredado  el   inmueble   que  convirtió   en    hostal y alguna de las anécdotas que habían ocurrido allí. Despedida de tan particular señora, de su esposo y de  Loula.    Cargamos las motos, salimos de Faro, seguimos  algunos   kilómetros  por la   nacional  y  después tomamos la autopista para entrar  en   España.   No  tiene   mucho   sentido indicar la ruta. Parada para tomar   un   refresco,  ajustar  cuentas  y  devolver  el  sobrante  del  fondo común  y  seguimos. En  Estepa  nos   desviamos  a  Puente  Genil y en una gasolinera  abandonada próxima  al  desvío para Las Navas, paramos para despedirnos.   Allí  se  nos  acercó  un coche de la Guardia Civíl  con el que nos   habíamos   cruzado  pasado   Puente Genil,  y uno de los policías  tras saludar  con  algo  de  sarcasmo    preguntó    quién   de  nosotros  llevaba fundida  la luz delantera, sabíamos que era Julio pero  todos   encendimos   las   luces y se   que  tan solo  querían   “acojonarnos”  un poco,  porque  solamente  dieron   el  toque   de  atención  para  que supiera la incidencia.  Saludos, abrazos, añoranza y propósitos para el año que viene.


RESUMEN GENERAL :                 Seis estupendos días, en total 1850 km. Que no se han   hecho   ni  mucho  menos  pesados.      A  diferencia  de  otros  años disfrutando   más  de   la  gastronomía  , siendo   menos  estrictos  en los horarios,  no solo ha sido hacer  kilómetros.    En el  recorrido  no   hemos   tenido   mucha  montaña,    solo en la parte andaluza.   De  Portugal  comentar  que  uno no se siente  extraño, tanto  en el paisaje como con su gente,  nos   entendemos  bastante bien.    Sus carreteras tampoco están mal   de  “piso”,     bien   señalizadas  y   curiosamente  no  hemos   visto en todos esos kilómetros policías de tráfico, tan solo un coche de policía local en Setúbal y otro local motorizado  en  Lisboa,  pero en carretera  ninguno,  se  ve  que todo lo controlan  con  los   telepeajes.      Nosotros   solo   rodamos  por  autopista en el último   trayecto   ya   comentado.      Aunque   no    hemos    recorrido  la  ruta   marcada, ni hemos visto sus monumentos,   creo   que  aún  exprimiendo  el  tiempo y  los  kilómetros  tampoco  la  hubiésemos  podido hacer. Hemos disfrutado con la hecha y sobre  todo del ambiente existente en el grupo,   sin discordias,  malestares  o   mosqueos. Enrique ha aportado este año su simpatía, buen humor   y picaresca haciendo más amenas y agradables las charlas, las comidas, las cenas, ha ido  el  último controlándome. Javier sigue siendo el cabeza de ruta,    con  su   facilidad  de  orientación,   predisposición  en   consultas   y localizaciones,  y  la aportación de instrumentos técnicos.    Julio siempre  en ruta trás Javier,  haciéndonos partícipes de su conocimiento tanto técnico de las motos,   como de historia,  monumentos, naturaleza y un largo etc.   Yo  solo  aporto  la  logística  de  mapas,  la ruta, los lugares a visitar,   qué visitar  y  al  ser  el  “abuelo”  se   respetan  bastante    mis   decisiones     y mosqueos, me cuidan y están muy pendientes de mí.


Somos “LOS INCREIBLES” el grupo ideal para hacer lo que hacemos, amar la moto, la naturaleza y la amistad.
Por cierto no he oído a ninguno quejarse de dolor de espalda, cansancio, frío, calor,  quizá solo algo del trasero.
¡ ENRIQUE ¡   ¡NO, NOS ABANDONES!       ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!.






Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA MOTO GALICIA

RUTA EN MOTO SIERRA DE LA ESTRELLA Y TAJO INTERNACIONAL

En moto por Sierra Demanda y Picos Urbion