RUTA MOTO SIERRAS ANDALUCIA

Enlace de la ruta para poder copiar y compartirlo:

RUTA  MOTO   SIERRAS CORDOBA – SEVILLA – CADIZ – MALAGA

MOTO                            :  Suzuki Marauder 250 cc
TOTAL KM                   .   767 Km.

PRIMER DIA            LUCENA  -  CAZALLA DE LA SIERRA

Salida de Lucena tempranito a las 8 de la mañana con dirección Córdoba por Cabra, Doña Mencía, Baena. De Córdoba a Cerro Muriano, donde llenamos el depósito y en el Vacar desvío a Obejo por una carretera de sierra, muy solitaria y con paisajes propios de nuestra Sierra Morena con monte bajo y espeso. Desde Obejo a Villanueva cambia la carretera, el piso y el paisaje. La carretera llana con un buen piso pero más que bacheteado, ondulado. El paisaje también muy bonito,   propio para la cría de ganado, llano y con encinares, con muchas urracas y abubillas.       A las 12,15 parada en  Villanueva para descansar y tomar un refrigerio.             Seguimos para Pozoblanco,          pueblo muy grande  e industrializado. Pasamos por Alcaracejos y Peñarroya Pueblonuevo, donde damos una vuelta por el pueblo  buscando  donde  comer y estaba  todo  solitario, al final en la salida encuentro una gasolinera con restaurante y menú. Terminada la comida nos encaminamos hacia Fuenteovejuna donde pensaba terminar el día y dormir en un camping, pero que ya no existía, por lo que seguimos hacia Alanís  por la A447, desaconsejada por los lugareños, una carretera muy estrecha con piso regular, sin un alma  y sin un árbol donde parar y descansar a la sombra. Hubo que hacer una parada bajo un arbustillo   para que "Suzy" descansara algo pues la temperatura era sahariana.  Por fín llegamos a Alanís,    donde no había  ningún  ser  vivo  en  la  calle,   buscaba  un  bar donde tomar líquido, estaba sediento,        y al enencontrarlo y entrar, parecía que todo el pueblo estaba allí, tenían aire acondicionado.        Tras la hidratación busqué alguna pensión u hotel donde dormir, pero no encontré nada solo una casa rural en la que no pudieron localizar al dueño, así que única opción era seguir hasta Cazalla de Sierra  donde si había hostales y camping. Localizado el camping que estaba apartado de Cazalla pero muy bonito, natural y bien condicionado. Ducha, cena en el camping y a dormir después de los 370 Km.

SEGUNDO DIA             CAZALLA DE LA SIERRA   -    GRAZALEMA

A las 7 comienza la marcha hacia   Grazalema.         Pasamos por Constantina, Villanueva del Río, Mairena del Alcor y desayuno en el Coronil. Ya en la provincia de Cádiz volvemos a encontrarnos el paisaje de montaña  por Puerto Serrano, Prado del Rey, El Bosque y Grazalema. Tras disfrutar de las sierras de Sevilla y Cádiz, localizar el camping en Grazalema, con unas vistas maravillosas, montar la tienda, ducharme, patear todo el pueblo, que merece la pena, y cenar, el sueño ya vino solo.

TERCER DIA            GRAZALEMA     -     LUCENA

Despertador a las 6,30.       Desmontada tienda, cargada la moto y a las 7 esperando  al encargado del camping para que abriera la puerta. Ya había confirmado con él que iba a salir a esa hora y que estaría allí desde las 7. Son las 8 y no ha aparecido,      nos va a pillar todo el calor. Hay que reconocer que la espera tuvo su fruto pues las vistas eran preciosas con las nubes bajas entre las montañas y el pueblo. Aparece a las 9 con sus disculpas pero a las 9, había estado de juerga la noche anterior.            Con un retraso de 2  horas  nos  dirigimos  hacia  Ronda.    Paisaje precioso de sierra y un descenso largo con magníficas curvas,  carretera  ancha y  bien señalizada.  Cumplí  mi  deseo  de  hacer  este  trozo   del recorrido  con  una  moto  mejor que la Vespa cuando unos años antes lo había hecho a la inversa con mi hijo,  hay que  imaginar esas curvas en Vespa y con dos.   Ese año fue el primer viaje en moto, sin equipación,  casco sin visera, y aún así salimos de Lucena hasta Trevélez, vuelta a la autovía y noche en Torre del Mar, subida por Ronda y noche en Grazalema para volver  a  Lucena  por  Algodonales, Olvera y Antequera, no estuvo mal para una Vespa Iris 200. Bueno seguimos con nuestra ruta. Pasada Ronda, llegamos a San Pedro Alcántara, Marbella.

y empezamos de nuevo a subir ahora  el Puerto de Ojén, Coín, Cartama, Pizarra, Alora, donde paramos para descansar,     ya empieza el calorcito, seguimos al  Valle de Abdalagis con una carretera muy sinuosa, en llano, buen piso,       pero que se perdía por momentos entre el sol y los altos rastrojos secos. Se entra en  Antequera  por la parte altade  allí dirección a Lucena con una paradita en el Tejar para refrescarnos.

Primer viaje en solitario y con una moto aceptable. “La Suzy” se ha portado de maravilla aún siendo de 250 cc. y Custon.

Este viaje lo realicé en Julio de 2005, hace ya añillos. Pero para quièn quiera iniciarse y disfrutar de los paisajes, carretera y moto es ideal.