RUTA MOTOS VALLE DEL GENAL

VIDEO EN YOUTUBE  --  BLOG Rutas en moto "LOS INCREIBLES"

Enlace de la ruta para poder copiar y compartirlo :

RUTA AGOSTO 2018                      VALLE DEL GENAL

DEL  1 AL 4

MOTOS                      :          BMW Adventure-HUSQVARNA-BMW GS – BMW GS

Ruteros    :       “LOS INCREIBLES”   Javier               Julio              Enrique       Victor

PRIMER DIA  :  Miércoles 1         de  LUCENA  a  JUZCAR

Quedamos en El Tejar,     ya que Javier está en Antequera, Julio en Rute, Enrique en Cabra y yo en Lucena. Tras los saludos y la alegría por el reencuentro,        desayunamos el cafelito y el magnífico   bocadillo  de   lomo.    Después de estudiar la primera parte de la ruta,   que aunque se la había enviado nadie la había mirado,  nos dirigimos a  Palenciana,  Alameda,     Fuente Piedra, Sierra de Yeguas y Campillos. De allí a Almargen, Alcalá del Valle y Setenil,      donde hacemos parada obligatoria para disfrutar de su belleza y de su gastronomía.

SETENIL

De nuevo en la carretera hacia Montejaque. Pasamos por El Hundidero    que es una cueva inmensa y habitada en la prehistoria, con salida a la Cueva del Gato, pero que no visitamos ya que para acceder a ella hay que primero bajar y después subir un desnivel considerable, yo ya había estado allí. La siguiente parada es en la Cueva del Gato,    cuyo  acceso  está ya controlado por  reformas  para  su accesibilidad  a  la  zona  de  baño,  pero prohibido la entrada a la cueva.    El lugar es  para  disfrutar  del entorno,  el frescor  de  la naturaleza,  del agua y   del baño de estos tres en esa aguas gélidas,   según sus caras y los 12º que marcaba el super reloj de Javier.

Cueva del Gato

Tras el baño aprovechamos para comer en la zona.    La comida   fabulosa,  que requirió un descansito para la “cabezadita”.   Reiniciamos la ruta hasta Jimena de Libia para recorrer el Valle del Genal. No visitamos la Cueva de La Pileta porque había que reservar previamente la entrada. Primer pueblo Atajate, Alpandeira, Faraján y Juzcar. Donde paramos para hacer  noche. Les costó a nuestro exploradores  Javier y Enrique, encontrar un lugar donde dormir, y  tras varias  gestiones consiguieron  un apartamento en un ático, muy pintoresco pero era como un horno. El dueño lo sabía y nos  consiguió  tres ventiladores,   pero aún así la noche fue agobiante.    Lo bueno  es  que  tenía  una  piscina  próxima  y  estos  lógicamente        la aprovecharon. Júzcar es el antiguo pueblo de los Pitufos y todo, todo, está pintado de azul y resulta muy pintoresto. Solo había dos bares, uno el del pueblo y otro de unos ingleses. Tras la ruta rutística decidimos comer en el del pueblo, en el que curiosamente no tenían apenas tapas,  solo pizzas.   Eso sí  exquisitas,  sobre  todo  la de tortilla de patatas. Asi que pedimos algunas  pizzas,  unas  alitas  de  pollo  y  bolitas  de  queso  picante  fritas.         Entre el calor ambiental,   el pique de la alitas, del queso y   el horno de apartamento, la noche iba a ser muy ardiente. Terminada la cena el gin-tonic de rigor.

JUZCAR

SEGUNDO DIA               DE JUZCAR A RONDA

Por fín ya de día y aunque la mañana estaba fresquita no pudimos desayunar en Júzcar, a las 9 aún no estaba abierto ninguno de los bares.      Así que de nuevo en ruta a Cartajima y en el desvio a Parauta, Julio se para y nos preocupamos al ver que no podía bajarse de la moto , se quejaba de un intenso dolor que ya conocía,  de cólico nefrítico. Logicamente decidimos desviarnos a Ronda para que lo tratasen. El camino hasta   el hospital fue un suplicio para él.   Lo ingresaron,   confirmando   el   diagnóstico,   y lestuvieron medicandolo con calmantes lo que quedaba de mañana y toda la tarde. Comimos en  el  hospital  y reservamos en   Ronda   para  pasar la noche  y evitar que este locuelo se encaramara en la moto para volver a casa.       El hotel con vistas extraordinarias al “Tajo” y parking para las motos. Tras el aseo y visita turística por esta maravillosa ciudad disfrutando de su  belleza y su ambiente, fuimos a  disfrutar   de su  deliciosa   gastronomía  a     un restaurante que ya conocía Javier.

Un  día muy  complicado  e incierto. Gracias a  que Julio no se aventuró a internarse en la sierra, porque lo habríamos pasado mucho peor y sin asistencia hospitalaria  .

RONDA

TERCER DIA                       DE RONDA A ARCOS :

Desayunamos, despedida de   Enrique que regresa a casita y  retomamos  la ruta hacía  Parauta con Julio que se encontraba perfectamente. Paramos en Igualeja para disfrutar del nacimiento del protagonista de la ruta El río Genal.

NACIMIENTO DEL RIO GENAL

El entrono muy refrescante y frondoso y con un agua fresca y cristalina.    Seguimos hasta Pujera para ir a Jubrique.    Al preguntar en el  pueblo  por la  carretera que figuraba en el mapa para llegar a Jubrique, nos indican que es un camino forestal de tierra pero que esta bien.         Nuestro explorador vuelve   a pregunatar   y le  indican lo mismo, por lo que nos dirigimos a ella,     pero en la entrada a la carretera, un ciclista que había pinchado y que la conocía, nos desaconseja tomarla, pues la conoce bien y  cree que no es apta para motos,  recomendándonos volver  para atrás y tomar otro desvío anterior.Agradeciendo el consejo y providencial encuentro que asumimos   como una premolición,   nos dirigimos a Jubrique que tras verlo y volver,   descubrimos   un   camping  con río  incluido,  o sea baño,   donde decidimos comer.        Tras el baño,  comida,  baño, siesta y una pequeña incidencia con la cuenta,   retomamos la ruta para hacer noche en Arcos, por lo que nos dirigimos a Cortes ,  Ubrique, El Bosque y por fín en Arcos. Habíamos cambiado la frondosidad y el frescor por la aridez y el calor sofocante, sobre todo desde Ubrique a Arcos. La reserva en Hotel El Califa  a  10 minutos del centro histórico, muy pintoresco y con ornamentacion morisca. Habitación para los tres y con aire acondicionado.   Ducha y visita turística con mucho carlor  y con  recomendación  de donde  ir  a  cenar a “La Cárcel”.   El paseo turístico y la cena exquisitos. Durante la cena planteó Javier dirigirnos al día siguiente a Antequera y allí en casa de sus padres comer, darse un bañito y quitarnos así del calor. La propuesta logicamente fué aceptada.

ARCOS DE LA FRONTERA

CUARTO DIA DE ARCOS A CASITA: Tras del desayuno de nuevo la ruta para ver Zahara de la Sierra   con su     preciosa vista al embalse.

. Y de allí a Antequera, donde el recibimineto   fue exquisito  por parte de  la familia de Javier que estaba allí, su madre y su cuñado.      Tras el baño obligado, Javier preparó la plancha y empezo a sacar sardinas, que estaban riquísimas y calamares, también exquisitos acompañados de pipirrana y pimientos fritos. ¿A quién le cogía ya la carne?. Nuevo chapuzón mientras respetan mi siesta.
Agradeciendo lo que bien que se habían portado con nosotros, Julio y yo emprendimos la vuelta a casa.

Camo siempre hemos disfrutado, aunque pocos días, de la moto, la montaña, de las gentes, la gastronomía y de la amistad que se se crece ante las adversidades por eso somos   "LOS INCREIBLES"