RUTA MOTO SIERRA DE ALBARRACIN

VIDEO EN YOUTUBE    BLOG Rutas en moto "LOS INCREIBLES"

Enlace de la ruta para poder copiar y compartirlo :

RUTA 2017    “SIERRA DE ALBARRACIN"

Fecha     : Del 1 al 4 de Agosto

Motos   : BMW Adventure-HUSQVARNA-BMW GS – BMW GS

Ruteros :        Javier                  Julio               Enrique        Victor

La primera anécdota comienza el día anterior a la partida. Javier había  llamado para llevar  la moto a un taller de Lucena,  porque  perdía gasolina de manera exagerada.   Quedamos  para  ir  al taller  lo  antes  posible y tras la revisión,   el mecánico detecta que es una junta de goma que está picada. Por ser de una composición especial, tenemos que desplazarnos a Córdoba  BMW   para   comprarla.   De vuelta y  tras  colocar la junta ,”SORPRESA” sigue saliendo el chorro de gasolina. En nueva revisión se  detecta  una  fisura en la pieza donde va la junta. Así que nueva llamada a Córdoba y otros 140 km. Dando gracias  que  tuviesen  la  pieza y rezando para que quedara resuelto el problema.    Saltamos  de  alegría  cuando  vimos  que el problema  estaba solucionado y que podíamos iniciar la ruta el  día siguiente.

DIA 1      CABRA  -   SAN  JOSE

Día

Lugar de reunión  “Los Pelaos” en Cabra.  Tras el desayuno,   por olvido de las gafas de sol tengo que volver a Lucena. Comenzamos la ruta con dirección a Granada. Pasada Granada dejamos la autovía y tomamos la N323 hasta el   Embalse de Rules  donde nos desviamos para tomar  la  A346  y disfrutar de su  trazado y  paisaje.   Javier y Julio se  lo  han pasado “pipa” ya que la anchura, el piso y las curvas permitían disfrutar de las tumbadas.  Hemos pasado por Pago, Torvizcón, La Umbría y Ugijar . Más adelante desvío a la A347 que nos lleva por la provincia de Almería, Laujar de Andarax,  Canjáyar, Alhama de Almería hasta enlazar con la A-340 dirección a Viator por la autovía, para dejarla y encaminarnos a Cabo de Gata y  a San José donde  pasaríamos  la  noche  en  un hotel  muy  pintoresco próximo a la playa.  Tras   dejar las motos en  parking  cerrado,   descarga  y ducha, dispuestos para   hacer   turismo  y  disfrutar  del   paisaje.        Lógicamente  San José  es  turístico  pero  sin masificar y con un ambiente muy cordial. Cenamos y de vuelta al hotel. Ni que decir tiene que ya se han hecho las “parejitas”, Javier y Enrique en una habitación,       Julio y yo en la otra.

e

Embalse de Rules

e

San José

Día  2  SAN JOSE – TOTANA

Tr

Tras el aseo y cargar las motos, el desayuno y dirección a Campohermoso, pasando por

El Pozo de Los Frailes, La Isleta, Fernán Pérez y Campohermoso donde tomamos la

AP-7y luego N-341 a Carboneras para ver la Playa de Los Muertos. El aparcamiento

y el mirador estaban totalmente masificados. Desistimos ya que todos la habíamos

visto en otros viajes. Pero si tuvimos la oportunidad de acceder por un camino que

estaba cortado, y por el que las motos podían pasar, a otro mirador con su torre vigía

con  unas  vistas  maravillosas de toda  la costaSeguimos la  ruta  costera,  Carboneras,

Mojacar,    Garrucha,   Aguilas,    hasta    Bolnuevo,   donde   vimos   Las Gredas  que

son formaciones creadas en la montaña de arenisca por la erosión.         Atravesamos

Puerto Mazarrón con dirección a Cabo Tiñoso, que en mi viaje  en solitario  me quedé

con las ganas de visitar porque la carretera de subida estaba cortada. Aunque la subida

es bastante complicada por la estrechez, el trazado y el piso,  merece  la  pena  ya que

las vistas  de  la costa  y  del  emplazamiento  militar  al que    llaman    Los Castilletes

son espectaculares.   Todo  muy bien conservado  tanto el acuartelamiento como las

baterías,  que por sus dimensiones,  puedes imaginar el alcance  y  la   precisión  que

debían   tener,  aunque  según parece no  se  llegaron  a  utilizar defensivamente. Lo

curioso   es  que  aún  con  los   inconvenientes   del  acceso aquello estuviese  lleno  de

coches  y  turistas. Decidimos hacer noche en Totana,          por lo que desandamos lo

andado hacia Mazarrón y de allí a Totana donde pasamos la noche.

LOS CASTILLETES

LAS GRELAS DE BOLNUEVO

DIA  3   TOTANA – ALBARRACIN

Iniciamos la  ruta con destino  Albarracín  por la N340 pasando por Alhama de Murcia,

Alcantarilla y Yecla  donde nos desviamos por la RM426 y CM3220 a Almansa tomando

la N340 a Ayora,  Jarafuel,  Cofrentes, Requena  y Utiel  donde nos paramos a comer en

un el restaurante  “ El Valle” ,  lo  hicimos  de  maravilla y disfrutamos de la compañía  de

su dueño José Olivares, motero , mecánico, restaurador. Que nos deleitó con algunas de

sus aventuras  moteras  y  nos mostró  su  taller   y  casi  museo  de algunas maravillas de

dos ruedas. Tras este disfrute seguimos ruta hacia Sinarcas,  Landete,  Ademuz   y

Torrebaja, entrando en la   N420 buscamos  el primer  desvío  a Albarracín,  donde

pasaremos la noche en un magnífico hotel. Aprovechamos para recorrer esta maravillosa

localidad con vistas,  callesy entorno para  disfrutarlo. El castillo y muralla también

impresionantes, Julio fue  el único que se atrevió a subir para verlos. Tras disfrutar

de todo este entorno y  su gratificante gastronomía, de vuelta al hotel para el

merecido descanso.

ALBARRACIN

DIA  4                     ALBARRACIN  - CUENCA

Tras el desayuno iniciamos la marcha para recorrer la Sierra de Albarracín.Bordeando

el río Guadalaviar pasamos por Torres de Albarracín, el Puerto Noguera a 1.394 mt.

Noguera,   Pto de Orihuela a 1.650 mtos.    Donde nos desviamos por la TE V9032

pasando  por  Griegos tratando  de   ver  las Dolinas que son una depresión por erosión

en las rocas creando formas  más o  menos  cónicas  y   con  fondo  plano,   pero tras

preguntar por su ubicación e indicarnos que estaban  apartadas de  la carretera  por

camino de tierra y ubicación e indicarnos  que  estaban  apartadas  de  la carretera

por camino de tierra y piedra suelta, decidimos verlas por internet. Nuevo destino el

nacimiento del río Tajo. siguiendo por la misma carretera pasando por  Casas de Bucar,

Guadalaviar, puerto El Portillo 1.790 m. y nos cruzamos con la A1704

al Nacimiento del Río Tajo.

MONUMENTO AL NACIMIENTO DEL RIO TAJO

Decepción, todo seco, solo una pequeña laguna apenas con agua. Bonito entorno y

muy bien acondicionado con un magestuoso   guerrero que simboliza al “Padre Tajo”

y otras tres que simboliza a las tres provincias, Guadalajara, Cuenca y Teruel.Volvemos

por la misma carretera para ir a otro nacimiento el del Río Cuervo que es mucho

más frondoso y con mucha más agua. Siguiente destino Villalba de la Sierra para

ver El Ventano del Diablo.

VENTANO DEL DIABLO

Seguimos dirección Casa de Tajadillos por la CUV9113 en la Serranía de Cuenca,
pasando  por    Las Majadas hasta llegar a la Ventana del Diablo que es un mirador
desde el que divisa la serranía y la angostura con gran altura por la que fluye el río
 Cuervo. La siguiente parada y fin de trayecto, Cuenca. Ciudad maravillosa que ya
 pude comprobar en mi en  solitario y  que gracias a que llegué con bastante tiempo
al igual que ahora,  pude disfrutarla. AsÍ que llevé a los colegas por los sitios en que
ya estuve. Es inolvidable.

CUENCA

DIA  5   CUENCA – CASITA

Al igual que en mi viaje anterior, de un tirón hasta casa, ahora mucho más rápido ya
que yo   fui  por secundarias   para   ver las Lagunas de Ruidera y ahora será por
nacionales y autovía, de hecho comimos en nuestras respectivas previa parada con
refresco en Doña Mencía para la despedida.

RESUMEN :  Como siempre hemos disfrutado de lo que nos gusta, las motos, la
carretera  los paisajes, la amistad y la buena armonía entre los componentes de