RUTA MOTO SIERRAS MAGINA Y GRANADINA

VIDEO EN YOUTUBE  --

BLOG Rutas en moto "LOS INCREIBLES"

Enlace de la ruta para poder copiar y compartirlo:

RUTA : SIERRAS  MAGINA Y GRANADINA

FECHA 29-30  AGOSTO 2020

RUTEROS : Julio  (BMW R1250GS HP  ), Enrique (BMW G650GS), Victor (Yamaha Fazer FZ6 S)

Ante la problemática COVID y particulares decidimos quitarnos el "mono" de moto aunque solo sea por un fín de semana,    aún con la importante baja de Javier, pero esperamos salir de nuevo todos el próximo mes otro finde.

PRIMER DÍA :  SABADO  29

Hemos quedado a la 8,30 en "Los Pelaos" para desayunar,  saludarnos y comentar la ruta. Julio con su nueva máquina encabezará el grupo en sustitución de Javier. Nos dirigimos por la A-340 hacia Priego,   Almedinilla,   Alcalá la Real  y   pasada esta tomamos la nacional   N-432  y nos desviamos hacía Mures, siguiendo la A-403 a            Benalua de las Villas, Domingo Pérez,   Montejicar y allí primer despiste, no vimos el desvio  hacia Arbuniel y seguimos a Guadahortuna.Tras preguntar allí nos comentan el error y muy amablemente un lugareño en su  bicicleta  nos  guía   hasta salir del pueblo  y tomar de nuevo la dirección a Montejicar.  Localizamos el desvío y llegamos a  Arbuniel ,      donde paramos para ver el nacimiento del río Arbuniel. Muy bonito, nace en una gran alberca y de allí se distribuye por distintos canales. Había bastante personal disfrutando del entorno, que se encontraba delimitado, por lo que se podía acceder a su totalidad.

De allí por la misma carretera a Cambil. Muy pintoresco por el entorno, su ayuntamiento y Brachy un arcosaurio que vivió por la zona hace 225 millones de años.

Seguimos nuestra ruta por la A324 a Huelma, con su maravilloso castillo y por la A401 a Moreda y la A308 a Darro. En el camino hemos comido en el Ventorrillo Los Pelaos, muy bien.

Tapita de CALLOS CON GARBANZOS que han puesto con la cerveza. Estamos en provincia de Granada

CHOTO AL AJILLO

CABEZAL

En Darro tomamos la autovía a Guadix y a Lacalahorra para subir al         Puerto de la Ragua con 2000m. de altura. Gozada tanto en la subida como en el descenso, tanto por el paisaje, el trazado y el piso. Julio pudo grabarnos .      Al bajar se nota ya la diferencia de temperatura, que hasta ahora había sido ideal.  En vez de desviarnos para la ruta más conocida de las Alpujarras,  que ya conocemos  de  varias veces,   lo hacemos  por  la carretera  paralela  A348  desde  Ugijar,  que ya  la hicimos a la inversa y que también tiene un piso y un trazado de disfrute. Pasamos por Cadiar La Umbría, Agustines y Tijola  y aquí nos desviamos para hacer noche en Orgiva , pero viendo lo que había no nos conveció su aspecto higiénico o  el  precio . reservamos  en  Lanjarón  en el  Hotel Central,   en pleno centro,   confortable,   personal amabilísimo  y  con  parking para las motos.   La habitación  tenía  dos  camas  de  matrimonio  y  costó 69€.  Tras  la  merecida ducha,  ya tardecito,  casi  las 22,30, nos  fuimos  a  cenar al restaruante que nos recomendaron en el hotel "El Arca de Noé", especialidad en quesos y chacinas.

También hubo ensalada.

Terminada la copiosa cena  directos a la camita.

SEGUNDO DIA : DOMINGO 30

A las 9,30 listos para desayunar. Cafelito,zumo y supertostada con jamón.

Estuvimos sopesando las distintas rutas de vuelta, pero todas se descartaron cuando se decidió estar en casa para las hora de comer o sea a las 13,30 o 14h. Así que por autovía del tirón, que pesadez.

RESUMEN : Aunque haya sido un solo día el disfrute de la moto, en total 779 km., nos ha satisfecho y hemos matado el gusanillo.     Hemos podido charlar, bromear,         cambiar             impresiones y disfrutar de la amistad.    Pero ese disfrute no ha sido completo  al faltar Javier,